Estudié la carrera de derecho en la Universidad Pública de Navarra. En el año 2015, me trasladé a Bilbao para cursar el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía, en la Universidad de Deusto. La duración de dicho Máster fue de dos años y durante seis meses realicé prácticas en GB Abogados, donde pude conocer de primera mano los entresijos de la práctica, en materias de derecho civil y penal.
De vuelta a Pamplona, en junio de 2017, me incorporé al despacho de Abogados FBS, colegiándome como abogada ejerciente del MICAP. Me especialicé, en el ámbito civil, fundamentalmente en las materias de derecho de familia y de consumo, ambas ramas muy actuales y que recogen la gran problemática de nuestros clientes.
La experiencia ha sido muy exhaustiva, por la gran cantidad de asuntos judiciales llevados a cabo, así como la experiencia en Sala, para poder dar un asesoramiento técnico practico a nuestros clientes.
He tenido claro que quería ser abogada desde siempre, porque me gustaba lo que representaba y el papel del abogado en la sociedad. Definitivamente, me convencí al cursar el máster de acceso a la abogacía, por ser tan práctico, al realizar las primeras demandas, las primeras simulaciones de juicios con compañeros, acudir a los juzgados semanalmente a ver vistas con los tutores de las practicas…. Todo ello hizo acercarme a la profesión de una manera real.
En Arlea Abogadas, mis clientes son personas a las que ayudar, asesorándoles de la mejor manera posible, ya que los conocimientos son muy técnicos y en la mayoría de las ocasiones, los ciudadanos no tienen estos conocimientos y no saben cómo solucionar los conflictos o situaciones a las que se enfrentan.